Friday, February 6, 2009

Cursos en periodismo digital para 2009

Se anuncian los cursos del Centro de Periodismo Digital

2009

Periodismo Emprendedor: Cómo fundar y manejar su propio medio digital

(11 de mayo-19 de junio en línea, 16-18 de julio presencial; se abren inscripciones el 3 de abril)

En este curso, que durará seis semanas en línea culminando en tres días presenciales, va a aprender de la parte comercial del periodismo y cómo hacer rentable un medio digital. Comienza con un estudio del mercado meta, un diagnóstico de la competencia, un plan de mercadeo, un plan de negocios, y la presentación de un prototipo. Se verán varios modelos de negocios usados por medios digitales en América Latina.
En la parte presencial, los entrenadores le presentarán algunas herramientas para hacer el periodismo multimedia así como algunas técnicas para atraer a más usuarios y más publicidad.

Herramientas Digitales para la Cobertura periodística del Desarrollo Sostenible
Etapa en linea: 6 de septiembre hasta 4 de octubre

Etapa presencial en Guadalajara, México: los días 22 a 24 de octubre

Capacitar a periodistas ciudadanos y periodistas profesionales de América Latina para acceder, organizar y publicar información sobre el uso de la tierra, los recursos en agua, y los asuntos de desarrollo. Movilizar a su audiencia para obtener soporte en la cobertura, fomentar nuevas oportunidades de periodismo ciudadano.

Manejo de las herramientas y visiones que permitan establecer canales de comunicación, contribuyendo a la creación de una pequeña red de periodistas en el ámbito del desarrollo sostenible, contribuir a cubrir un déficit en el campo del periodismo y aportar las claves de un campo informativo cada vez más complejo.

Además de generar una base de datos extendible sobre el desarrollo sostenible que será publicada en línea para que los actores de las comunidades de América Latina tengan acceso y puedan añadir información en línea.

Para incribirse, impulse aquí.



Cómo Escribir para Internet

(18 de octubre-22 de noviembre en línea, 10-12 de diciembre presencial en Guadalajara)

En este curso, que durará seis semanas en línea culminando en tres días presenciales, va a aprender de nuevas técnicas de escribir para proveer un mejor servicio noticiero en Internet.
Se trata de usar la pirámide invertida de nueva manera y maximizar la utilidad, amigabilidad y conectabilidad de su sitio a través de nuevas técnicas de escritura, como optimización para buscadores, conocimiento de la Web Semántica, diseño de la tipografía, uso de tablas, fotos y gráficas, vínculos a otros sitios y más. En la parte presencial, los entrenadores trabajarán conjuntamente con los participantes para mejorar ejemplos específicos de sus obras. Para obtener más información, impulse aquí.

No comments:

Post a Comment