jueves, 24 de marzo de 2011

Bibliografía esencial del periodismo digital: libros gratuitos y blogs

Here are some essential readings in English on digital journalism.

Muchas gracias a la comunicadora social ecuatoriana María Cristina Martínez por crear para periodistas digitales una bibliografía de recursos esenciales -- libros gratuitos en PDF, blogs y estudios.
 Ella se describe en su bio en Twitter @crism321 como "comunicadora social deMENTE semántica. Guionista y presentadora Comunidad Virtual Tv. Coordinadora de @diadelblog. Preocupada por la brecha digital. Art Lover.


En su biografía en LinkedIn se describe así:
  • Investigadora, guionista y presentadora at Comunidad Virtual TV: Tics, cibercultura, tendencias tecnológicas, etc. Infórmate, aprende y participa sobre la sociedad de la información en Comunidad Virtual.   
  • CoFundadora - Coordinadora general at diadelblog.com Este proyecto que tiene como objetivo generar un espacio de encuentro virtual para bloggers en ocasión del día Internacional del blog, donde se discutan, expongan, compartan – interactivamente - temas en torno a la blogósfera y la Web Social, y aportar de esta manera en algo, a su desarrollo y evolución; así como a la alfabetización digital de los internautas hispanohablantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario