Tina Seelig, venturebeat.com |
Acabo de tomar el curso sobre innovación ofrecido por NewsU y pensé que los periodistas atribulados en los periódicos podrían beneficiarse por aprovecharlo. Especialmente los periodistas emprendedores.
El curso en línea, que es gratis y en inglés, ofrece técnicas sencillas y útiles para fomentar la innovación en cualquier redacción.
Los puntos principales:
- La innovación es una disciplina, y puede enseñarse.
- Los momentos ¡Eureka! ocurren cuando existe una cultura de cambio incremental continuo. Hay que cultivar esta cultura.
- Realiza prototipos baratos del producto o servicio durante las primeras fases del proceso de desarrollo. Eso reduce los riesgos y provee información valiosa.
- Un nuevo producto o servicio tiene que servir para resolver un problema. Cuánto más grande el problema, más grande sea la oportunidad. Nadie va a pagarte para solucionar un problema inexistente.
- Hay que aprender a cómo fallar rápido y con frecuencia. Si no fallas de vez en cuando, no estás tomando riesgos suficientes.
- No esperes a ser escogido para hacer un proyecto. Busca oportunidades para solucionar problemas en la empresa.
- Nunca pierdas la oportunidad para ser fabuloso; es decir, diles a los colegas que no hay límites. Todos están esperando permiso de superar los limites.
Gracias a José Luis Orihuela por su retroalimentación a este post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario