Sunday, December 29, 2013

Un método de entrenamiento para resolver problemas en las redacciones


English version here. 

En mi post anterior sobreconsejos para directivos de pequeñas redacciones, hablamos de dos tipos de quejas comunes que como gerente usted probablemente haya escuchado.
  • "No creo que Karl esté mostrando suficiente compromiso con su trabajo".
  • "El personal técnico está siendo grosero con nuestros vendedores".
Luego mencionamos los pasos básicos que como gerente podrías utilizar para ayudar a un colega a resolver problemas. El objetivo en este proceso es desarrollar las habilidades de tus compañeros para enfrentar adversidades.

Si te enfocas en el desarrollo de tu gente, tu organización avanzará mucho más rápido que si priorizas únicamente los números.

Google Analytics no representa bien la fidelización de los usuarios






Wednesday, December 18, 2013

Consejos para líderes en medios de comunicación pequeños

English version here. 

Si eres el líder de un equipo en un pequeño medio de comunicación, necesitas obtener lo mejor de tu gente. Todos deben contribuir.

Esta no es una actitud egoísta. Obtendrás lo mejor de las personas ayudándoles a desarrollar sus propios talentos, superar sus obstáculos y alcanzar sus propias metas profesionales.

Haz preguntas, no des soluciones


Si un miembro de tu equipo llega con un problema, por ejemplo: "no creo que Karl esté mostrando suficiente compromiso con su trabajo" o "el personal técnico es grosero con nuestros vendedores", no ayudarás a la persona proponiéndole una solución.

Thursday, December 5, 2013

Brian Stelter: Periodistas con fuerte marca personal pueden competir con grandes medios de comunicación

Por muchos años he estado utilizando el ejemplo de Brian Stelter, columnista especializado en medios y comentarista de televisión, como un ejemplo para los estudiantes sobre cómo un periodista joven puede construir su propia marca personal.
Stelter no fue a una universidad famosa ni tampoco tenía conexiones familiares especiales. Aún así, logró impulsar su nombre de forma online, al crear un blog que prosperó oportunamente, ejerciendo periodismo de alta calidad.
Yo siempre adjunto una diapositiva con el número de seguidores que Brian tiene en Twitter (unos 200.000 últimamente) y planteo la pregunta: “¿Cuánto tiempo más necesitará Stelter al New York Times?”.
Al final resultó que no mucho. Stelter fue recientemente contratado por CNN para ser presentador del programa "Reliable Sources" (“Fuentes Confiables”) y reportero de esta cadena de televisión.