martes, 8 de marzo de 2011

Nueva directora toma riendas de Centro de Periodismo Digital

Rosalía Orozco
English version here.

Rosalía Orozco, quien ha dirigido el programa de periodismo en la Universidad de Guadalajara los últimos dos años, es la nueva directora del Centro de Formación en Periodismo Digital. 

El Rector General, Marco Antonio Cortés Guardado, anunció el nombramiento durante la instalación de los miembros del recién creado Consejo Consultivo del Centro.


El Centro fue establecido en 2008 con el apoyo del Centro Internacional para Periodistas, que proporcionó un becario, James Breiner, del Programa Internacional de Periodismo de la Fundación Knight, para lanzar el proyecto.

Nuevos cursos

 
Orozco se hizo cargo del Centro hace varias semanas y ya ha rediseñado el sitio web.  


Ella tiene planes de ampliar la oferta de cursos para incluir la gestión de las redes sociales, herramientas digitales para el periodismo de investigación y gestión de crisis para los profesionales de la comunicación. 

Una de sus metas este año es completar el proceso de establecer un programa de maestría en línea, uno de los primeros del mundo hispanoparlante.


Orozco jugó un papel clave en el diseño de la maestría y ha incluido el Centro en el programa de periodismo de la Universidad.
Ha trabajado como redactor en varios periódicos y tiene una maestría en comunicación de la Universidad de Guadalajara.


Consejo consultivo

Los miembros del Consejo Consultivo son el Mtro. Manuel Moreno Castañeda, rector del Sistema de Universidad Virtual, que alberga el Centro; Luis Miguel González, director editorial del periódico El Economista de México; Sandra Crucianelli, experta  en periodismo digital, de Argentina; el Dr. Juan Carlos Núñez Bustillos, profesor de periodismo y el defensor del lector del diario Público; la Dra. María Elena Hernández, profesora de comunicación en la Universidad; el Mtro. Luis Manuel Botello, director adjunto de Proyectos Especiales en el Centro Internacional para Periodistas; y el Mtro. Breiner, un consultor y entrenador en el periodismo digital. 


Desde su comienzo en 2008, el Centro ha dado capacitación en línea a 430 profesionales del periodismo de 22 países.


Entre los cursos que el Centro ofrecerá en 2011 son "Cómo escribir para la Web", "Los desafíos y oportunidades del periodismo digital" y "Nuevos Modelos Financieros del Periodismo Digital". 


Más cobertura del evento:

2 comentarios:

  1. uf, espero que les enseñe a escribir mejores titulares que este...

    ResponderEliminar
  2. Es demasiado cliché, entonces...OK. El fallo es: culpable.

    ResponderEliminar