martes, 7 de enero de 2020

La mejor estrategia comercial no se basa en escalar sino en relacionarte con tu audiencia

Se escribió esta para IJNet.org, Recomendaciones para 2020 de los becarios ICFJ Knight.

La estrategia perdedora que busca audiencias masivas y publicidad masiva medida por usuarios únicos y visitas a páginas ha llevado a muchos medios a perseguir clics con contenido cada vez más sensacionalista sobre celebridades, figuras deportivas, políticos mediáticos y escándalos sexuales.

Esos sitios continuarán perdiendo ingresos, audiencias y credibilidad.

Si construyes una relación con tu audiencia, es más probable que se vuelvan leales, confíen en tu trabajo, lo recomienden y estén dispuestos a pagar para apoyar tu misión. El público total será más pequeño, y el porcentaje dispuesto a pagar por tu contenido puede ser de un solo dígito, pero la estrategia centrada en el usuario y el servicio público genera confianza y credibilidad en el largo plazo. Es el caso de Mediapart de Francia, eldiario.es de España, Animal Politico de México y The Texas Tribune de Estados Unidos.


English version

Un consejo: trabaja sobre tus suscriptores de correo electrónico. De esa forma tendrás una relación directa con los usuarios y podrás evitar usar las redes sociales como intermediarias. Adapta tus boletines informativos de acuerdo con sus intereses y gustos. Otros ejemplos de tácticas de relación incluyen artículos e investigaciones hechos con crowdsourcing, eventos presenciales y online, encuestas y chats grupales en WhatsApp y Telegram.

La prueba: los casos de sitios informativos en México y Argentina que han monetizado sus newsletters. 

Related:

Muchos muros de pago están destinadas a fracasar
La credibilidad como la nueva moneda del periodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario