miércoles, 12 de noviembre de 2008

20minutos, Etiqueta Negra, Redacciones on line

Un beneficio de dictar cursos es que uno aprende mucho de sus alumnos. En mi caso, me han destacado algunos sitios importantes de periodismo digital. Algunos ejemplos:

Etiqueta Negra de Peru se describe como un poco de todo: “una revista de historias, crónicas, perfiles, ensayos y cuentos. Una revista hecha en el Perú, para descubrir el mundo.” Me gustó mucho el diseño y el contenido, especialmente una foto y nota sobre los que saltaron de las Torres Gemelas en el 11 de septiembre.


Redacciones on line se describe como “la plataforma digital donde se publicará un Documental Multimedia que analizará las dinámicas de trabajo, tendencias e innovaciones en las principales Redacciones Digitales Argentinas”. El artículo principal más reciente ofreció un perfil impactante de la encargada del sitio de El País en España. Toda la producción está pensada para ayudar a los periodistas.
Se describe como “En Beta Permanente”, como todos nosotros.

Muchos me han recomendado el sitio de 20minutos, el diario gratuito más popular en España. 20minutos asegura que tiene 2.911.000 lectores diarios. El sitio vale la pena de inspeccionar en detalle por su diseño llamativo y atractivo, la cantidad de notas y el uso de elementos multimedia.

1 comentario:

  1. También les recomiendo www.soytu.es, un portal español, recién ganador de uno de los premios más importantes entregados a medios hispanos por la Online News Association.

    ResponderEliminar