Esta movida es una muestra más que los lectores se están desplazando al internet y que los anunciantes están siguiéndolos o al menos reduciendo su publicidad en medios impresos.
La Vanguardia de España informó que:
'PC Magazine', una de las revistas con más tradición de la prensa tecnológica, ha registrado en los últimos años una constante reducción de sus ingresos publicitarios y su editor, el grupo Ziff Davis Media, llegó a declararse en bancarrota.
El pasado mes US News&World Report, que en su momento fue la tercera revista de información general del país tras Time y Newsweek, anunció que empezará a publicarse sólo en la red, al igual que el diario Christian Science Monitor, uno de los decanos de la prensa estadounidense.
"Desde el año 2000 la red ha sido el principal lugar donde los compradores de electrónica obtienen información y al que los publicistas del sector dirigen su dinero", dijo Jason Young, director ejecutivo de Ziff Davis Media, en un comunicado.
PC Magazine, que llegó a los quioscos en 1982, se publicará por última vez en papel en enero del próximo año y después estará sólo disponible en su página web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario