Monday, October 13, 2008

Primer curso en línea para editores ya ha comenzado

Lanzamos el primer curso en línea del Centro de Periodismo Digital este fin de semana con la participación de 50 editores de 10 países.

Realmente me alegró el nivel de interés en el curso, El Desafío y las Oportunidades de Periodismo Digital. Por el gran número de postulantes en la lista de espera, estoy considerando ofertarlo otra vez en 2009.

Países representados en el curso son Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Mexico (nueve estados), Peru y EEUU.


El Centro de Periodismo Digital en Guadalajara es un proyecto del Centro Internacional Para Periodistas en Washington y la Universidad de Guadalajara.

La parte en línea durará cinco semanas. La parte presencial tendrá lugar del 4 al 6 de diciembre en Guadalajara durante la Feria Internacional del Libro.

Contenidos del curso:

Primera Parte (en línea):.
• Conocer las mayores tendencias en periodismo en línea tanto en el mundo como en América Latina, con estadísticas actualizadas.
• Evaluar y calificar todos los aspectos multimedia e interactivos de varios sitios Web de medios en América Latina.

• Aprender en qué consiste el periodismo ciudadano y cómo esto puede aumentar el tráfico en su sitio.
• Conocer algunos nuevos modelos de negocios en línea y descubrir la nueva competencia en línea.
• Actividad integradora del curso: Crear un plan para que un periódico integre sus áreas en línea e impresa para responder al desafío de Internet.
• Interactuar y discutir con otros 25 editores de América Latina y otros expertos sobre Internet y sobre cómo están respondiendo. 



Segunda Parte (presencial en Guadalajara): del 4 al 6 de diciembre durante la Feria Internacional del Libro. Sólo asistarán por invitación los que tengan el mejor desempeño durante el curso.
• Crear su propio blog o Wiki
• Aprender el manejo de varias herramientas digitales para mejorar su investigación en línea y crear productos multimedia.



Nota del director: Hubo muchísima demanda por este curso y, lamentablemente, la clase llenó en pocos días. Sin embargo, si quiere inscribirse en adelante para futuros cursos, pulse aquí.

No comments:

Post a Comment