Wednesday, August 13, 2008

Latinoamericanos aumentan compras por Intenet en 40%

Los latinoamericanos aumentaron sus compras por Internet en un 40% en 2007, y se prevé un incremento de 47% en 2008, de acuerdo con una investigación realizada por la revista “América Economia”.

El total de compras en Latinoamérica y Caribe es de US$ 10.9 mil millones, lo que representa todavía sólo 0.32% del PIB de la región, o un tercero del porcentaje en EEUU.

La tasa de migración al Internet para hacer compras tiene implicaciones importantes para los medios tradicionales. Es decir, cuando están en línea, los usuarios tienen la mentalidad de comprar. Significa que los usuarios son una audiencia que podría ser receptiva a publicidad en línea. Por eso los medios pueden usar los datos para convencerles a los anunciantes de comprar publicidad en sus sitios. Hasta ahora la venta de publicidad por Internet ha sido un desafío para ellos.



Por otro lado, significa que la audiencia de los medios de comunicación va a preferir consumir la información por este medio también, que podría resultar en la pérdida de público tradicional para la prensa escrita o la televisión.

No comments:

Post a Comment