lunes, 18 de julio de 2011

El negocio de la independencia: periodismo sin lastres

Escrito para el Laboratorio de Emprendimientos Periodísticos Digitales de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. English version here.

“Los periodistas independientes en internet tienen la posibilidad de liberarse de los poderes, las prácticas y los pensamientos que han definido la prensa tradicional”, dijo Guillermo Culell, maestro de la FNPI y Director General de Gestión de Medios Regionales del Grupo El Mercurio de Chile, en una charla con los participantes del Laboratorio de Emprendimientos Periodísticos Digitales.
En esta presentación, Culell sostuvo que los medios digitales pueden crear un nuevo modelo de “negocio de la independencia” en la red, que tiene la ventaja de ser libre de:
  • Influencia de poderes corporativos y políticos 
  • Prácticas y vicios recurrentes del periodismo, como el lenguaje acartonado 
  • Agendas de las jerarquías estándares 
  • El estigma del error que no permite arriesgarse


No hay comentarios:

Publicar un comentario