domingo, 12 de junio de 2011

Gráficos impactantes aumentan tráfico, tiempo en sitio

Durante el webinar “Las nuevas formas de narrar a partir del procesamiento de datos” el periodista y maestro de la FNPI, Mario Tascón, compartió con los participantes del Laboratorio de Emprendimientos Periodísticos Digitales, varios ejemplos y herramientas que muestran como los gráficos pueden ayudarnos a crear contenidos más atractivos para la audiencia.

Los gráficos revelan relaciones entre datos, facilitan comparaciones rápidas y tienen más impacto en ciertas situaciones que un simple bloque de texto. Por eso, este tipo de contenidos están entre los más visitados en los sitios donde se implementan. Igualmente, los especialistas en crear estos productos son cada vez más solicitados.

Un ejemplo del impacto de un gráfico sencillo es el mapa de centros de reciclaje en Lima, Perú, (abajo) creado por Sissy Delgado en un curso que dirigí en el Centro de Formación en Periodismo Digital en la Universidad de Guadalajara. Ella lo creó como la tarea de un fin de semana hace un año y medio y ha obtenido 470.000 visitas.



Ver Recíclame en Supermercados en un mapa más grande

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