viernes, 15 de octubre de 2010

El usuario egoista: pasa 14 veces más tiempo en Facebook que en periódicos en línea

(English version here.)

El lector de noticias en la web es perezoso, egoista y fugaz.

No hay prueba mejor de esto que el tiempo promedio pasado en los sitios web de periódicos estadounidenses.



Un estudio de Comscore y la Newspaper Association of America reveló que en el mes de junio 2011, los periódicos estadounidenses tuvieron 108 millones de usuarios únicos. (Actualizado en julio 2011.)

El usuario promedio de periódicos en línea:

-- Pasó 3:30 minutos en el sitio en cada visita. No es tiempo suficiente para leer mucho más que unos pocos artículos, una serie de titulares y posiblemente un video.

-- Visitó un sitio sólo 9 veces al mes.

-- Visitó 4 páginas por visita. Es decir que las visitas eran breves y fugaces.

-- Pasó un total de 32 minutos por mes en un sitio, o 1 minuto al día.

Por el contrario, el usuario promedio de Facebook pasa 14 veces más tiempo por mes en el sitio, un total de 7 horas.

El lector de un periódico impreso pasa 10 veces más tiempo que el lector del medio en la web, un promedio de 10 minutos al día, según dice el Pew Research Center. Esta es una buena noticia para los editores porque significa que todavía la versión impresa tiene mucha audiencia y mucho valor para los anunciantes.

Cifras significativas y humillantes para periodistas

Los escritores que creemos que todo el mundo espera con ansiedad leer cada palabra de nuestras notas estamos engañandonos.

Debemos tomar en cuenta las diferencias entre las audiencias en línea y los en papel. No podemos vertir los contenidos de la versión impresa en la web y esperar que los lectores van a navegar las notas que no hacen su punto rápida y directamente.

2 comentarios:

  1. Bueno, el que los lectores prefieran facebook a los periódicos no quiere decir que sean perezosos, egoístas y fugaces, sino que los periódicos no han sabido hacerse tan interesantes como Farmville.

    Tal vez sean los periódicos los que son perezosos y egoístas, pensando que simplemente con abrir una página web y haciendo lo que estaban haciendo de manera impresa tendrán el mismo éxito. Tal vez incluso vivían engañados en sus percepciones y creían que los lectores acudían a la edición impresa por su contenido y no por ser la única opción disponible.

    Tal vez sean los periódicos los fugaces al no saber dar al lector más incentivos para seguir leyendo.

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  2. Bueno punto, rb3m, sobre las debilidades de los periódicos. Estoy de acuerdo.

    Los periodistas deben trabajar más duro en línea para cautivar la audiencia porque, como dice usted, no hay más un monopolio. Y las redes sociales tienen otros aspectos atractivos.

    El comentario sobre lectores "perezosos etc." es más que nada una observacion que la realidad de la web es que un medio debe ganar y recompensar la atención del lector por la calidad de los contenidos porque hay tantas alternativas disponibles.

    El lector en la web no pasa tanto tiempo como el en el impreso.

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