Friday, November 6, 2009

Internet gana cuota de publicidad mientras que los periódicos pierden


Fuente: PricewaterhouseCoopers LLP, Wilkofsky Gruen Associates

La publicidad en Internet está amenazando con sobrepasar a la de los periódicos en pocos años.

Este año su cuota del pastel publicitario representará el 14,6%, comparado con el 3,4% de 2003. Vea la línea verde en el gráfico de arriba. (Haga clic en el gráfico para verlo mejor.)

Al mismo tiempo, la cuota global de publicidad en los periódicos bajará este año al 23%, comparado con el 28,3% de hace seis años.

Estos datos vienen de un informe realizado por las consultoras PriceWaterhouseCoopers LLP y Wilkofsky Gruen Associates el cual fue publicado en el blog SFN report. La industria mediática presta mucha atención a los informes de este grupo por la profundidad de sus investigaciones.

"Mientras que las tecnologías evolucionan y los sectores digitales avanzan, los nuevos medios están ganando una cuota del mercado y los medios tradicionales están experimentando un crecimiento limitado o una cuota reducida", señala el informe.

El declive de los periódicos

Además, en el gráfico se puede observar cómo están convergiendo las dos líneas que marcan la cuota del mercado de los medios digitales y la de los periódicos respectivamente.

El pronóstico del informe es que los medios digitales facturarán 120 mil millones de dólares de publicidad en 2012, sólo 12% menos del total que facturarán los periódicos.

La publicidad en la versión digital de los periódicos está creciendo, pero en la versión impresa sigue bajando.

No comments:

Post a Comment