Tuesday, December 9, 2008

Testigo Ciudadano atrae a 1 millón de visitantes en 1 año

El Diario de Hoy en El Salvador demuestra a otros medios tradicionales el valor que tiene el periodismo ciudadano. Mi pregunta es, ¿cómo están comercializando esta nueva audiencia?

El blog Periodismo Ciudadano nos informa del éxito de la sección Testigo Ciudadano del sitio del periódico salvadoreño:

De ese 21 de noviembre de 2007 hasta hoy, esta sección se ha consolidado como un espacio de gran aceptación en el país y en Centroamérica, con más de un millón de visitas y una amplia red de colaboradores que día a día comparten en la red denuncias, curiosidades o notas positivas que ocurren en sus comunidades.

El banco de datos de Testigo Ciudadano acumula más de 4 mil fotografías y textos de una amplia diversidad temática, los cuales han sido aportados por 1,658 colaboradores, quienes nos envían noticias desde su óptica crítica, como afectados directos de abusos de autoridad, de carencia de servicios públicos, o que simplemente registran hechos que ocurren frente a sus ojos.


Periódicos que están perdiendo lectores deben considerar este tipo de interactividad que da voz al público y lo involucra en el medio. Al mismo tiempo es un servicio, una diversión y una herramienta de marketing.

No comments:

Post a Comment