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El editor Carlos Dada dijo en un correo electrónico que la publicación de la nota el 22 de marzo "ha saturado nuestros servidores y ha tenido una respuesta extraordinaria".
Entonces pasó lo siguiente: La gente al no poder entrar en El Faro directamente por la saturación, empezó a compartirlo primero de mano en mano y luego en Facebook se armaron redes para postearlo entero, en Twitter abrieron un trend topic #Romero y otros comenzaron a llamar a El Faro para ofrecer gratuitamente sitios espejo que permitieran desviar el tráfico de usuarios.
Casi nos tumban El Faro ayer (el 22 de marzo), pero aprendimos una cosa importante: la tecnología permite al público convertirse en un distribuidor masivo de la información.
Redes sociales difunden las noticias
Tree Elven, becaria de la Knight International Journalism Fellowship, ha asesorado a los directivos de El Faro sobre el uso de las redes sociales en la difusión de las noticias.
Ella explicó el éxito así: "Facebook y Twitter son difíciles de medir pero cierto es que contribuyeron al efecto viral. Hay discusión sobre la página de El Faro en Facebook, y El Faro tiene miles de seguidores en ambas redes".
Pero al fin y al cabo, el buen periodismo es clave, aseveró Elven. "Como siempre, el contenido es el rey".
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"Este es un excelente ejemplo de la razón porque los medios de comunicación deben prestar atención al RSS y a las redes sociales como parte del proceso de difundir las noticias. No es puro mercadeo, sino una parte esencial del proceso normal de repartir las noticias".
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