Él señala muchos otros ejemplos de blogs con alto tráfico que casi no rinden.
En mi búsqueda continua por nuevos modelos de negocios para periodismo, su columna (traducido en español de Newsweek) fue una desilusión.
Mientras que Lyons reconoce unas pocas “minas de oro” entre los blogs, es una empresa cuyos ingresos anuales promedio son de unos $5.
Para 2012, el gasto en anuncios en blogs llegará a US$ 746 millones, mientras que la publicidad en línea general alcanzará los US$ 32.000 millones, dice eMarketer...
...Technorati, un investigador de blogs, estima que los “blogueros” que cuentan con anuncios ganan un promedio de US$ 5.060 al año. No llame todavía al vendedor de Ferrari.
Los publicistas se alejan de los blogs porque son demasiado impredecibles y porque pocos blogs atraen algo que se aproxime a una audiencia masiva, e incluso los que sí lo hacen enfrentan tanta competencia que el pago por anuncio es muy bajo.
Y parece que la locura por redes sociales tiene prospectivas similares: “Muchas expectativas se conforman con capitalizar los medios sociales”, dice Paul Verna, de eMarketer. “La gente no encontró la forma de capitalizar algunos de estos vehículos”.
Sigo siendo optimista por los nuevos medios pero parece cada vez más claro que los periodistas emprendedores no pueden sobrevivir sólo por vender publicidad. Más bien deben encontrar otras fuentes de ingresos cómo abrir tiendas menoristas en sus sitios o vender servicios.
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