miércoles, 25 de agosto de 2010

Tendencia en medios: menos usuarios, más ingresos de cada uno

Más medios digitales están concluyendo que el tamaño de la audiencia no es tan importante como los ingresos generados por cada usuario.

Esta es la conclusión de Robert Andrews en un artículo en Paid Content (el original en inglés se encuentra aquí).

Rechazo de buscadores


La verdad es que el número de visitantes a cualquier sitio en la web se infla por los que llegan por buscadores y nunca regresan. Es probable que estos usuarios fugaces no son leales al medio digital ni a los patrocinadores.

Por eso, editores como Rupert Murdoch están renunciando al tráfico generado por buscadores en cambio de una audiencia más pequeña que paga por acceso al sitio y es más atractiva a los anunciantes.

Una medida añeja parece nueva

Andrews escribe que:

una medida añeja de la televisión por cable y la telefonía móvil es el ingreso promedio por usuario, que gana importancia entre los que publican medios digitales para entender su negocio y ajustarlo como corresponde.

Scout Analytics de Seattle, que rastrea y segmenta audiencias para calcular los ingresos generados por cada usuario, dice que muchos medios intentan generar $10 USD por usuario anualmente de publicidad y suscripciones.

El vice presidente Matt Shanahan dijo que la mayoría de los medios exceden los $6 USD por usuario al año.


Menos es más


El paradoja en la Web es que una alta cantidad de usuarios no necesariamente genera más ingresos porque no todos los usuarios son iguales.

Un medio digital con acceso restringido podría demostrar a un anunciante que sus usuarios son, por ejemplo, más propensos a comprar productos de lujo que los usuarios de sitios con acceso libre. El medio puede cobrar un CPM (costo por mil impresiones) más alto.

El enfoque en una audiencia leal elimina el costo y la pérdida de tiempo relacionados con atraer una audiencia más grande.


Experiencia personal

Cuando yo era director general de un periódico económico, habríamos podido ampliar nuestra circulación por 30% por descuentos o por distribución gratuita, pero no lo hicimos.

No queríamos diluir nuestra audiencia meta porque estos suscriptores a descuento no renovaban sus suscripciones a una tasa aceptable (y costaba más renovarlos) y ellos eran menos propensos a comprar los productos y servicios de nuestros anunciantes.

Más, realmente, era menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario