
El 45 por ciento de la población de las cuatro ciudades más grandes en México nunca ha usado Internet, según dice una encuesta de la empresa consultora Intermedia.
Sin embargo, un tercio de los 806 encuestados dijo que ingresan a Internet diariamente, y el 51 por ciento señaló que tienen acceso en sus hogares.
Se realizo la encuesta en mayo de 2008.

Aunque este estudio hace referencia a la brecha digital que existe, también hace ver el significativo porcentaje (51) que tiene acceso a Internet en su casa.
El hecho de que un tercio de los mexicanos en las urbes ingresan diariamente a Internet representa una gran oportunidad tanto para medios noticiosos como para anunciantes. Esta audiencia tiene más educación y más ingresos disponibles, que son características atractivas para comunicadores.
Además, es sorprendente que los que prefieren Internet para enterarse de las noticias superen a los que prefieren los periódicos. Este hito se acaba de pasar en Estados Unidos, según dice una encuesta reciente.
En otras palabras, se acaba con la batalla entre Internet y impreso. Debemos rendirnos a Internet y convertirnos en sus hinchas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario