Los mexicanos que viven en las urbes prefieren la TV y la radio para enterarse de las noticias. Sin embargo, Internet ha superado a los periódicos (newspapers) y a los amigos y familiares (friends and family) para conocer las noticias.
El 45 por ciento de la población de las cuatro ciudades más grandes en México nunca ha usado Internet, según dice una encuesta de la empresa consultora Intermedia.
Sin embargo, un tercio de los 806 encuestados dijo que ingresan a Internet diariamente, y el 51 por ciento señaló que tienen acceso en sus hogares.
Se realizo la encuesta en mayo de 2008.
¿Por qué están en línea? El 93% de los mexicanos de las urbes dice que es para usar el correo; el 82% para hacer búsquedas; el 69% para mirar videos; el 47% para enterarse de las noticias; el 34% para chatear; el 27% para leer blogs; el 23% para comentar.
Aunque este estudio hace referencia a la brecha digital que existe, también hace ver el significativo porcentaje (51) que tiene acceso a Internet en su casa.
El hecho de que un tercio de los mexicanos en las urbes ingresan diariamente a Internet representa una gran oportunidad tanto para medios noticiosos como para anunciantes. Esta audiencia tiene más educación y más ingresos disponibles, que son características atractivas para comunicadores.
Además, es sorprendente que los que prefieren Internet para enterarse de las noticias superen a los que prefieren los periódicos. Este hito se acaba de pasar en Estados Unidos, según dice una encuesta reciente.
En otras palabras, se acaba con la batalla entre Internet y impreso. Debemos rendirnos a Internet y convertirnos en sus hinchas.
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