Las cifras sobre periódicos son significativas para los medios impresos en español dado que el 40% de los hispanos son unos 20 millones de personas. Otro dato relevante: Un tercio de los encuestados lee revistas en español cada día.
Las cifras son de dos fuentes: una encuesta de 1.521 adultos hispanos realizada por Univisión, Nielsen, Associated Press y Stanford University, así como una encuesta de Nielsen de 6 mil adultos hispanos en línea y otra 4 mil por teléfono. Todos los detalles se encuentran aquí.

Casi la mitad de los hispanos (47%) pasa algún tiempo cada día en sitios web en español, como es el correo, los videos o la música.
Para los mercadólogos, los hispanos son un gran desafío porque consumen medios en ambos idiomas y sus características están en flujo continuo. Un ejemplo: el 66% de hispanos mira alguna televisión en español y el 86% la mira en inglés.
Sería interesante estudiar cuánto recuerda cada uno de los cuatro grupos de hispanos las marcas o los mensajes en español comparado al inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario