La encuesta incluyó a 11.500 adultos hispanos de EEUU y Puerto Rico, y representan cuatro niveles de cultura, desde los que hablan exclusivamente español en casa hasta los que hablan sólo inglés.
Las cifras sobre periódicos son significativas para los medios impresos en español dado que el 40% de los hispanos son unos 20 millones de personas. Otro dato relevante: Un tercio de los encuestados lee revistas en español cada día.
Las cifras son de dos fuentes: una encuesta de 1.521 adultos hispanos realizada por Univisión, Nielsen, Associated Press y Stanford University, así como una encuesta de Nielsen de 6 mil adultos hispanos en línea y otra 4 mil por teléfono. Todos los detalles se encuentran aquí.
Entre los que hablan exclusivamente español en casa, casi la mitad (49%) tiene internet en casa, y el 58% tiene computadora.
Casi la mitad de los hispanos (47%) pasa algún tiempo cada día en sitios web en español, como es el correo, los videos o la música.
Para los mercadólogos, los hispanos son un gran desafío porque consumen medios en ambos idiomas y sus características están en flujo continuo. Un ejemplo: el 66% de hispanos mira alguna televisión en español y el 86% la mira en inglés.
Sería interesante estudiar cuánto recuerda cada uno de los cuatro grupos de hispanos las marcas o los mensajes en español comparado al inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario