viernes, 6 de septiembre de 2019

¿Es sostenible el periodismo de calidad? Aquí tienen 20 ejemplos de medios que solucionan el problema

Esta publicación es parte de un estudio que identifica a 20 organizaciones de medios de 16 países y cuatro regiones (Europa oriental y central, Europa occidental, América Latina y Estados Unidos) que han desarrollado modelos comerciales sostenibles para el periodismo de alta calidad. Esta lista no es de ninguna manera exclusiva. Los ejemplos fueron elegidos para presentar una variedad de soluciones a este desafío. Agradecemos los comentarios en otros medios que podríamos haber incluido.

- James Breiner


Haz clic para expandir el imagen.

* Resultados de SimilarWeb.com, promedio de seis meses de computadoras de escritorio, dispositivos móviles, abril de 2019
** El puntaje de participación / :engagement" se refiera al total de las siguientes ocho opciones de participación ofrecidas a los usuarios: donar, suscribirse (suscripción paga), comentar e interactuar con otros usuarios, responder encuestas, informar errores, enviar correos electrónicos a miembros específicos del personal, contribuir con contenido, y ofrecer consejos de noticias (crowdsourcing), según un modelo de Harlow y Salaverria (2016).   


Detalles sobre cada medio en inglés en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario