sábado, 7 de septiembre de 2019

De IJNET: Consejos de contabilidad para emprendedores de periodismo

IJNet en español recién lanzo las Herramientas para Emprendimiento de Medios para ayudar a los periodistas que quieren hacer sus proyectos más sostenibles.

Mi aporte era una introducción a lo básico de contabilidad y la gestión financiera.

Algunos de los puntos tocados en la entrada:
  • Hay aplicaciones y software gratuitos que pueden ayudarte a organizar tu información financiera.
  • Para elaborar un presupuesto, comienza por hacer una lista de todas las cosas en las que gastas dinero cada mes, o en las que deberías gastarlo.
  • Después de hacer la lista, pregúntate si esos gastos están alineados con tus objetivos y prioridades. Si no, elimínelos.
  • Hay que considerar utilizando herramientas digitales gratuitas para la redacción, la producción multimedia, y la distribución.
  • Calcule el flujo de caja: es la medida de cuánto gastas frente a cuánto dinero ingresa cada mes o año. El flujo de caja te dice qué tan rápido estás quemando el combustible (dinero) que tienes en el tanque, y qué tan rápido estás reemplazando lo que has quemado.
  • No asumas que podrás generar ingresos significativos con publicidad digital estándar. Alguna vez se creyó que era una alternativa sostenible, pero lo cierto es que rara vez es una fuente de ingresos sólida para una startup. 
No te asustes. Hasta los especialistas en la historia y la literatura pueden aprender hacer la contabilidad básica.

English version

Hay otras herramientas en la caja para emprendedores, por Jeremy Caplan, Director de Enseñanza y Aprendizaje en la CUNY Newmark Graduate School of Journalism en Nueva York:

Que hacer si tu startup fracasa
5 maneras de atraer y conservar audiencias
7 desafíos a la hora de fundar una startup
Las cualidades de los emprendedores exitosos



No hay comentarios:

Publicar un comentario