Tuesday, June 27, 2017

¿Quién paga? Lo más actualizado de Reuters Institute

De Digital News Report 2017 España 

La nueva encuesta de 2.000 españoles sobre sus hábitos de consumo de noticias digitales ofrece muchos hallazgos sorprendentes para la industria de usar para fortalecerse y encontrar un nuevo camino hacia la sostenibilidad.

Para mí, la cuestión más urgente es, ¿cómo logramos que más gente pague por noticias online?


En 36 países, la razón principal para suscribirse: acceso en móviles (en inglés)


A continuación, algunos de los datos más relevantes del Digital News Report 2017 (España) del Reuters Institute for the Study of Journalism, editado por el Center for Internet Studies and Digital Life de la Universidad de Navarra.

  1. La modalidad de pago más extendida son las suscripciones (39%) y los paquetes combinados con otros servicios (38%). El 78% de los que compraron noticias digitales también pagó por diarios impresos
  2. El perfil de comprador de noticias digitales es varón joven (entre 25 y 34 años), con un alto nivel de ingresos y estudios, que acude con mucha frecuencia a los medios –impresos y digitales– para satisfacer su también elevado interés en la actualidad.
  3. Las principales razones para el pago por noticias son la posibilidad de acceder a las noticias en móvil, la variedad de fuentes y haber recibido una buena oferta.
  4. La abundancia de medios gratuitos y la ausencia de valor añadido de las noticias digitales son las principales razones para no pagar.
  5. El 11% de los que no pagan por información digital cree que lo hará en los próximos meses, ocho puntos menos que hace un año
Algunas interpretaciones:
  • No. 1 ilustra la importancia de ser creativo en el diseño de la oferta, para tomar en cuenta la idea de que el usuario no sólo busca un producto informativo sino la conveniencia y la compatabilidad con sus actuales dispositivos así como sus servicios digitales, como la telefónica y el entretenimiento.
  • No. 2 refuta muchas asunciones sobre los jóvenes consumidores y sus preferencias.
  • No. 3 demuestra la necesidad de que un producto esté bien adaptado a los móviles y que la oferta esté atractiva económicamente en comparación a las alternativas.
  • No. 4 representa un desafío que se puede superar con la diferenciación de los contenidos y servicios
  • No. 5 destaca la incertidumbre que todos enfrentamos a la hora de decidir cómo responder a los cambios rapidísimos en los soportes tecnológicos y el impacto de aquellos en los gustos y  los hábitos de los consumidores. 
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