miércoles, 5 de enero de 2011

79.000 páginas vistas en el sitio del Centro de Periodismo Digital


El sitio web del Centro de Periodismo Digital en la Universidad de Guadalajara se lanzó hace 19 meses, y en este período 21.000 visitantes únicos vieron 79.000 páginas.

Los 21.000 visitantes únicos (absolute unique visitors) pasaron un promedio de 3 minutos, 40 segundos (time on site) en cada visita, y vieron 2.45 páginas por visita (pages viewed).

Para poner estas cifras en perspectiva, los sitios de periódicos en EE.UU. tienen cifras comparables de 4 minutos y 4 páginas vistas en cada visita.

La tasa de rebote (bounce rate), que significa el porcentaje de los visitantes que vieron sólo una página, es del 57%, que compara a alrededor del 40% en los sitios de periódicos.






















Entre los países que produjeron la mayoría del tráfico estaban México, Colombia, España, Perú, Argentina y Estados Unidos. Hay muchos medios en español en este último país.




Lealtad de los visitantes (visitor loyalty). Entre los que vieron el sitio, 2.131 eran muy leales y lo visitaron 25 veces o más. Esta cifra es importante porque significa que los visitantes recibieron información útil y sus visitas satisficieron una necesidad.

3.994 personas visitaron el sitio 9 veces o más.

5.540 lo visitaron 5 veces o más. 



Nosotros el equipo del Centro de Periodismo Digital -- administradora Norma Lilia Cerda Martínez, webmaster Luis Fernando González Fernández, y yo -- estamos muy orgullosos de estos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario