sábado, 31 de octubre de 2009

Se busca periodista de investigación para gestionar proyecto en Panamá

El Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés), a través de su programa de periodismo Knight International Journalism Fellowships, está buscando a un profesional de la prensa altamente calificado para gestionar un proyecto periodístico en Panamá. Los postulantes deben ser periodistas de investigación de amplia trayectoria, tener comprobada experiencia en prensa escrita, periodismo digital y dominar el español y el inglés (hablado y escrito). La duración del proyecto es de un año y está abierto a candidatos de cualquier nacionalidad.

Objetivo general:


Ayudar a crear un sistema en línea para registrar y monitorear delitos y casos de corrupción a partir de correos electrónicos, mensajes de texto, fotografías y videos enviados por los propios ciudadanos. Este sistema digital de cartografía delictiva contaría con el apoyo de medios de comunicación y diferentes sectores de la sociedad civil.

Propósito del proyecto:


Promover la producción y mejorar la calidad de informes de investigación periodística sobre temas relacionados a la corrupción y la delincuencia, con la finalidad de impulsar políticas públicas que aborden estos problemas.

Sobre el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ)

El Centro Internacional para Periodistas es una organización profesional sin fines de lucro dedicada a promover la calidad periodística en todo el mundo. Su misión nace a partir de la convicción de que los medios de comunicación independientes y bien constituidos son cruciales para mejorar la condición humana. Para obtener mayor información, visite: www.knight.icfj.org.

Para acceder al formulario de postulación, pulse aquí:

Contacto:
Isaac Itman, subdirector del programa Knight International Journalism Fellowships
E-mail: iitman@icfj.org
Teléfonos: 202-349-7603/202-737-3700

No hay comentarios:

Publicar un comentario