viernes, 7 de agosto de 2009

Se ofrece curso "Periodismo Emprendedor" en Monterrey

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, abrió las inscripciones para el Segundo Diplomado Internacional en Periodismo Digital, a celebrarse en Monterrey, México.

El primer curso en la serie se titula “Periodismo Emprendedor: Cómo fundar y manejar su propio medio digital” y tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de septiembre de 2009. El expositor será James Breiner, director del Centro de Periodismo Digital en la Universidad de Guadalajara.

El maestro Breiner da una breve descripción del curso en este video:



Temario

1 El Debate: Cómo financiar periodismo de calidad en medios digitales
2 Fundar un medio: Identifique a su mercado objetivo
3 Fundar un medio: Estudie la competencia y diferénciese de ella
4 Fundar un medio: Escriba su plan de mercadeo
5 Fundar un medio: Liderazgo y el manejo de un equipo
6 Fundar un medio: Escriba su plan de negocios

Descripción del curso


Con el fracaso del modelo de negocios de los medios tradicionales, tanto los medios como los periodistas mismos buscan nuevos modelos para financiar el periodismo de calidad.

Muchos periodistas nunca han pensado de los elementos claves del negocio que ha apoyado a su periodismo. Este curso va a plantear a los participantes los principales temas del debate sobre nuevos modelos de negocios para el periodismo de calidad y presentarles algunos ejemplos de medios que están intentando sobrevivir hasta prosperar en el nuevo ambiente con las nuevas reglas de juego.

Este curso será una mezcla de la teoría y la práctica. Cada participante deberá desarrollar para la creación de un medio independiente y elaborar los estudios y documentos fundamentales para que sea exitoso.

(Mayores informes se pueden obtener en http://diplocom.wordpress.com, en diplocom@prodigy.net.mx, o comuníquese con Fernando Esquivel Lozano, profesor de periodismo y comunicación política de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma en los teléfonos: 005281-8365 8750 y 005281-8357 5000, ext. 135)

No hay comentarios:

Publicar un comentario