El Poynter Institute organizó una conferencia la semana pasada para presentar los resultados de su más reciente estudio sobre cómo los usuarios de tabletas consumen noticias y los problemas que surgen para satisfacer las demandas de los usuarios.
Las tabletas se está convirtiendo rápidamente en la plataforma preferida por parte de los usuarios. Más del 20 por ciento de los adultos estadounidenses tiene una, el doble del porcentaje de hace un año, según un estudio del Centro Pew.
Los medios de comunicación, teniendo en cuenta la situación económica del sector, están tratando de encontrar maneras de "publicar el contenido una vez y hacer que se adapte a todas las plataformas": móvil, tableta, online e impreso, escribió Sam Kirkland.
Una solución a este problema es el "diseño responsivo", que fue muy discutido en el evento que tuvo lugar en la Medill School of Journalism. El diseño responsivo permite a los medios evitar el contratar legiones de programadores informáticos para crear una plataforma única que permite mostrar el contenido en cada una de las decenas de teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos utilizados para consumir las noticias.