tag:blogger.com,1999:blog-6326902286972867722.post962665819141501114..comments2023-05-31T08:24:03.682-04:00Comments on Periodismo Emprendedor en Iberoamérica: Para periodistas independientes, 10 consejos para vender publicidad y patrociniosUnknownnoreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-6326902286972867722.post-85641466008615549552016-06-28T00:34:15.779-04:002016-06-28T00:34:15.779-04:00Hola, quiero saber como puedo comercializar un per...Hola, quiero saber como puedo comercializar un periódico digital o blogger, y como hacer un periódico digital rentable?Iris Lunanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6326902286972867722.post-32568521752406768582015-12-22T19:04:52.375-05:002015-12-22T19:04:52.375-05:00hola, hago ventas de publicidad en impresos desde ...hola, hago ventas de publicidad en impresos desde al año 2000, he buscado cursos para aprender a vender publicidad en internet pero no he encontrado. Me urge,¿saben de cursos para vendedores?pilar garcíahttps://www.blogger.com/profile/11625309813404868262noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6326902286972867722.post-53441427350435331592014-03-25T20:24:41.339-04:002014-03-25T20:24:41.339-04:00hola, soy promotor de boxeo y acabo de arreglar co...hola, soy promotor de boxeo y acabo de arreglar con un canal de deporte para transmitir mis eventos boxisticos, pero el problema, es que no le encuentro la vuelta al vender los espacios a un cliente, me dicen que debo ser como el doctor, pero aca como le encuentro la dolencia y sobre que le deberia preguntar al prospecto. <br />muchisimas gracias<br />saludos cordialesAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/01216818833829354715noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6326902286972867722.post-14700863535435962982010-08-21T14:23:01.225-04:002010-08-21T14:23:01.225-04:00Hola Darlene,
Tus observaciones me parecen muy ac...Hola Darlene,<br /><br />Tus observaciones me parecen muy acertadas, basadas como son en la experiencia. Gracias y suerte.James Breinerhttps://www.blogger.com/profile/14818283595738647442noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6326902286972867722.post-56278199466680573292010-08-21T13:27:28.173-04:002010-08-21T13:27:28.173-04:00Hola a todos:
Me gustaría participar en este blog...Hola a todos:<br /><br />Me gustaría participar en este blog con algunas de mis experiencias sobre ventas, en lo particular la revista digital que hacemos requiere de mucho trabajo en equipo, y eso me ha ayudado a entender como capacitar a un vendedor.<br /><br />Para encontrar un buen vendedor de medios digitales:<br />- involucra a un entusiasta de los medios de comunicacion a que entre en tu medio con la oportunidad de aprender y participar en el, puede tener habilidades para la fotografía, para la escritura o las relaciones públicas.<br />- no los busques con anuncios, los mejores colaboradores y vendedores los he conocido en un ambiente diferente al de las ofertas laborales, blogs, flickr, ferias, escuelas.<br />- el aprenderá a vender de ti, antes de considerar tener un buen vendedor debes ofrecerle esa experiencia de tu parte, no es lo mismo vender carro o celulares que un medio de comunicacion digital.<br />- que se ponga la camiseta, antes que empleado y empleador son un equipo de trabajo, partiendo de ahi el te ofrecerá alternativas, hara investigacion de campo para encontrar clientes o te propondrá estrategias de ventas.<br />- fijate en las habilidades no en el CV, buscas a alguien que sepa conducirse de manera segura en una conversacion, que se interese por tu medio y por las especificaciones de los recursos tecnologicos que utilizas. Yo recomiendo mucho los egresados con gusto por la mercadotecnia porque son los que se adaptan mas a nuevos productos y les gusta la tecnología nueva.<br />- Asociate con medios complementarios, ya sea en contenidos o en servicios. Si tienes una revista digital como la mía que es mensual y se dedica a los reportajes exclusivos, te puedes asociar con una pagina de internet que se especialice en turismo, vinos o eventos. Temas que tu no manejas. Ofreceles un buen trato de intercambio comercial para aprovechar sus contactos y que el se beneficie tambien.<br /><br />Es lo que aprendí, espero aprender mas de ustedes. <br />Los invito a ver la revista que hacemos en www.genteyvida.com<br /><br />Saludos desde B.C.Editorial y proyectos.https://www.blogger.com/profile/13742864987077729660noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6326902286972867722.post-30893305606403213352010-07-23T10:30:21.085-04:002010-07-23T10:30:21.085-04:00Miguel, Para compartir tus artículos mediante Twit...Miguel, Para compartir tus artículos mediante Twitter, esta nota puede ayudarte http://blogandweb.com/wordpress/boton-para-compartir-tus-articulos-en-twitter/James Breinerhttps://www.blogger.com/profile/14818283595738647442noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6326902286972867722.post-60571594691608905242010-07-22T09:03:09.495-04:002010-07-22T09:03:09.495-04:00Cómo observas, son los periodistas que tienen el m...Cómo observas, son los periodistas que tienen el mejor conocimiento del producto, lo que los prepara bien para vender. <br /><br />Por eso, tu estrategia de enfocarte en vender y capacitar a periodistas para asumir tu rol me parece atinada.James Breinerhttps://www.blogger.com/profile/14818283595738647442noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6326902286972867722.post-12926356854550205482010-07-22T08:37:21.302-04:002010-07-22T08:37:21.302-04:00Hola James
Usted siempre con los buenos consejos ...Hola James<br /><br />Usted siempre con los buenos consejos para los periodistas emprendedores.<br /><br />Estas pautas para la venta de publicidad en medios electrónicos son valiosas, aquí los periodistas tienen una ventaja competitiva, su capacidad de escuchar antes que hablar mucho, esto es un punto a favor que lo puede capitalizar en las ventas.<br /><br />Pero quiero detenerme en el punto 9, he intentado inútilmente de encontrar un vendedor que se encargue del mercadeo del medio (www.inforiente.info) hay oferta de excelentes vendedores, con amplia experiencia, exitosos en resultados, pero cuando llegan al medio se encuentran con que no lo entienden, no lo conocen, porque una cosa es el medio visto así simplemente como un lector y otra es conocerlo en todo su funcionamiento y estructura interna.<br /><br />El medio digital facilita una cantidad de opciones que pueden estar a la medida del cliente y para comprender esto la persona que está ofreciendo el producto debe conocer muy bien como está diseñado, como es su arquitectura, que plataforma utiliza y cuáles son las posibilidades que ofrece, generalmente el cliente le sale al paso con ideas de lo que quiere, entonces el vendedor debe estar preparado para satisfacer su necesidad.<br /><br />Para resolver está exigencia de un vendedor que conozca muy bien su medio es necesario invertir mucho en capacitación del vendedor, en la práctica esta estrategia no me funcionó, entonces decidí cambiar y vi que es más fácil encontrar periodistas que asuman mi rol de periodista y yo asumí el del mercadeo, conozco muy bien mi medio, entonces puedo interpretar mejor las necesidades del cliente y frente a él se me ocurren las respuestas a su requerimiento y de inmediato puedo tomar las decisiones de estilo y precio sin necesidad de tener que ir a consultar. Esto me está dando resultado.Emiro Marín Carvajahttp://www.inforiente.infonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6326902286972867722.post-76930581416120060382010-07-21T21:33:14.885-04:002010-07-21T21:33:14.885-04:00Buenas noches Breiner:
Avanzo con las publicacion...Buenas noches Breiner:<br /><br />Avanzo con las publicaciones en mi blog. Quisiera pedirle el favor que me explique como inserto de facebook, twitter, delicius, etc. que usted tiene como sociable.<br />Le he dado muchas vueltas para insertarlos y aún no he podido.<br /><br />Gracias por su colaboración<br /><br />Miguel Córdoba C.<br />Estudiante tallerMiguel Córdoba Cajigashttps://www.blogger.com/profile/07651917946683726503noreply@blogger.com