Monday, February 20, 2017

'Medios digitales son inversiones fenomenales'

Vucinic, foto de Ted.com
Muchos que invierten en los medios de comunicación ven un desastre por todos lados ya que las grandes empresas del sector están perdiendo audiencia, ingresos y relevancia. 

Sasa Vucinic, co-fundador y presidente de North Base Media, un fondo de capital de riesgo, mira a esta industria con otra perspectiva. Él ve grandes oportunidades de negocio en los medios informativos digitales, especialmente en los mercados en desarrollo, como Europa Central, Asia-Pacífico y América Latina. 

"Invertimos sólo en medios digitales serios con orientación a la audiencia joven y que tienen la posibilidad de irrumpir en sus mercados. Pensamos que es un negocio fenomenal que va a rendirnos un retorno muy importante".

Vucinic arrancó su carrera periodística en Serbia, donde se destacó como editor activista a favor de un periodismo independiente que desafiaba a los poderes corruptos y opresivos. Entré en contacto con él por Skype en Corea del Sur, donde él estaba investigando oportunidades para invertir. Mi idea era entrevistarle sobre la inversión con impacto social ("social purpose investing"), una actividad financiera en la que los inversores dirigen su dinero hacia organizaciones que prometen no sólo un retorno económico sino un impacto positivo en la sociedad.  

English version