Thursday, May 12, 2016

Univision sale de EEUU para captar nuevos mercados hispanohablantes

AUSTIN, Texas -- Univision ha construido la audiencia de latinos más grande en EE.UU. con su red de televisión, su sitio web y otras empresas mediáticas. Actualmente está apuntando más allá de esas fronteras para captar la audiencia de 500 millones de hispanohablantes en todo el mundo.

Este reportaje multimedia de una desgracia ambiental en Bolivia representa un nuevo camino para Univision.

Borja Echevarría, el director editorial, explicó cómo la iniciativa afecta a la cobertura de Univision.com: “Estamos en el inicio de un camino latinoamericano, hispanohablante global, con temas que pueden ocurrir en un país como Bolivia pero que pueden relacionarse con algo que ocurre en Colombia o en Perú. No pretendemos atacar, al menos en esta primera parte del proyecto, los temas micro-locales. Buscamos temas de interés local e internacional". Echevarría me hizo este comentario en una entrevista mantenida en abril con motivo del International Symposium on Online Journalism.
Un ejemplo de la cobertura que se plantea desarrollar en el futuro Univision es el reportaje multimedia sobre el Lago Poopó, el segundo más grande de Bolivia, que se ha secado por el cambio climático, dejando en el desierto a una importante comunidad de pescadores.