Tuesday, July 28, 2015

Las métricas de dispositivos móviles son defectuosas para los medios y para sus anunciantes

De acuerdo a eMarketer, la mitad del dinero invertido en anuncios este año estará destinado a dispositivos móviles: un total de US$29.000 millones.

Los anunciantes quieren saber si sus mensajes están llegando a los destinatarios correctos en el momento adecuado y quieren estar al tanto de que sus dólares no estén siendo tirados a la basura. Algunas destinatarios son mejores que otros en mensajes como, por ejemplo, sillas infantiles para automóviles, viajes a México o maquillaje de ojos.



No es sencillo medir el tráfico en Internet, tanto en la web como en dispositivos móviles. Pero las métricas son importantes para los anunciantes, que las usan para determinar cuánto pagarán para que sus mensajes aparezcan en una publicación digital.

Los anunciantes desean conocer no solo el tamaño de su audiencia, sino también sus características: ingresos, ubicación, intereses, hábitos de consumo, hobbies y más.

Pero por razones técnicas, es difícil hacer el seguimiento de un solo usuario a través de todos los dispositivos que puede llegar a utilizar en su casa, en el trabajo o en la calle: smartphones, tablets, laptops, computadoras de escritorio, etc.