domingo, 20 de mayo de 2012

Fayerwayer pregunta ¿qué necesita América Latina para producir el próximo Facebook?

Catalina Morales de FayerWayer ha escrito una entrada sumamente interesante y relevante, dado el lanzamiento de Facebook como empresa cotizada en la bolsa:


"Al ver cómo creció Facebook y llegó a ser la mega empresa que es hoy, nos preguntamos ¿qué le falta a Latinoamérica para poder tener un ‘emprendimiento’ tipo Facebook? Le hicimos esta pregunta a los más destacados emprendedores web latinoamericanos y estas fueron sus respuestas:
  • El argentino Martín Varsavsky (@martinvars), creador de empresas como Viatel, Ya.com, Jazztel y Fon, cree que Latinoamérica necesita “un verdadero mercado común, una cultura de emprendimiento global, un sistema legal fiable e inversores que apuesten por jóvenes”.
  • Por otro lado, el guatemalteco Christian van der Henst (@cvander), director de Maestros del Webdice que lo que hace falta en la región son “más soñadores con ganas de cambiar el mundo, capital de riesgo y que los perdonemos culturalmente si fracasan”.

jueves, 17 de mayo de 2012

Cómo construir audiencia leal en la Web

English version here.

Li Mi, gerente de desarrollo de audiencia para The Fiscal Times en Nueva York, habló recientemente a través de Skype a mi clase de periodismo financiero multimedia de la Universidad de Tsinghua en Beijing acerca de cómo construir audiencia.
La publicación online, que se centra en temas fiscales, presupuestales y económicos, fue lanzada en marzo de 2011 y ahora cuenta con 1 millón de visitantes únicos y 6 millones de páginas vistas al mes.
Uno de los elementos clave de su estrategia cuando comenzó con la publicación hace un año fue el desarrollo de un boletín diario para generar impacto en la audiencia y dirigir tráfico a los artículos. Esta fue una estrategia que también ha funcionado bien en American City Business Journals, una cadena de publicaciones de negocios semanales, donde ella trabajó como gerente de marketing.