Wednesday, September 14, 2011

Facebook todavía no empuja tanto tráfico a medios noticieros


Todas las cifras de Facebook son impresionantes, desde sus 750 millones de usuarios hasta sus utilidades estimadas en $500 millones de USD para la primera mitad de 2011,
Sin embargo, como motor de tráfico para los medios de comunicación podría parecer decepcionante.
Cuando se miden las fuentes de tráfico de los sitios de noticias, Facebook produce cifras modestas. Hace unos meses, El País de España reportó que redes sociales, incluso Facebook y Twitter, estaban generando solo el 4% de su tráfico. El motor de búsqueda Google produjo 5 veces más.

Friday, September 9, 2011

Señales que la audiencia te envía a través del tráfico. Parte I

Cuando creas un sitio Web, realmente  estás creando una comunidad. Por eso debes conocerla bien, desde sus hábitos y aspiraciones hasta sus preferencias en cuando ingresan a tu sitio.

Como editor o gerente del sitio, es tu responsabilidad conocer esta información y compartirla con todos los que trabajan contigo. Muchos editores cometen el error de dejar el monitoreo del tráfico a un técnico que comparte la información solo en determinados momentos. ¡Tú debes encargarte de hacer que todos conozcan esta información!

Para leer más, pulsa aquí. 

Parte II: Conoce los hábitos de tus usuarios

Segunda parte sobre el uso de Google Analytics para conocer a la audiencia. 

Los editores de sitios de noticias tienen la posibilidad de conocer a su audiencia mucho mejor que sus homólogos de los medios impresos.

Google Analytics te permite ver el día y la hora cuando los usuarios visitan tu sitio, de donde acceden el sitio y su contenido preferido. Comencemos con el Panel general.

Para leer más, pulsa aquí. 

Conoce donde vive tu audiencia

Tercera parte sobre el uso más profundo de Google Analytics. 
 
Durante la asesoría de un grupo de periódicos de provincias mexicanas, les pedí a varios editores que exploraran Google Analytics para determinar dónde vivían sus usuarios.

Les sorprendió descubrir que el 40% de la audiencia de sus publicaciones provinciales estaba en la Ciudad de México.

¿Cuáles eran las implicaciones de este hallazgo? Al menos dos:

Para leer más, pulsa aquí.